El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha celebrado el acto de apertura del nuevo curso académico de la Clínica Jurídica, que ha contado con la presencia de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. En la inauguración también han estado presentes la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual; y el director de la Clínica Jurídica, Óscar Andrés.
Durante su intervención, Enrique López ha defendido la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por una “justicia independiente y enérgica, como lo es la española”, y por "modernizar y humanizar este servicio público en la región". El consejero ha trasladado a los futuros juristas los planes que, al respecto, tiene en marcha el ejecutivo autonómico. Entre ellos, el Plan Justicia 21x21, en el que está incluida la futura Ciudad de la Justicia del partido judicial de Madrid. Respecto a esta última, López ha señalado que la Comunidad de Madrid ha trazado “un proyecto honesto y viable, que va a ser una realidad plena”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha destacado la metodología eminentemente práctica de la Clínica Jurídica: “los estudiantes pueden asistir a juicios reales y centros policiales, lo que les permite maximizar sus horas de vuelo y conocer la realidad social mediante nuestro modelo de aprendizaje experiencial”.
Los estudiantes pueden asistir a juicios reales y centros policiales, lo que les permite maximizar sus horas de vuelo y conocer la realidad social mediante nuestro modelo de aprendizaje experiencial
Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a la sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus. La institución cuenta, en España, con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias.