El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón convoca la concesión de ayudas a personas y unidades familiares empadronadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al impacto del COVID-19, y que han visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% consecuencia directa de la pandemia. Esta iniciativa tiene como objetivo dar cobertura temporal a las necesidades básicas y prestar el apoyo necesario para favorecer la inclusión social en el mercado laboral. Estas ayudas están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del COVID-19.
¿Cuándo y cómo se solicitan?
A partir del 29 de agosto de 2022. La presentación de solicitudes y documentación acreditativa se realizará con cita previa en Servicios Sociales (Calle Abrevadero 11. Teléfono: 91 616 38 02)
Pretenden dar cobertura a:
a) Necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.
b) Apoyar los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.
Será necesario estar empadronado y haber visto reducidos los ingresos en el menos un 30%
¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la ayuda?
a) Que el individuo o unidad familiar esté empadronada y con residencia efectiva en el municipio de Villaviciosa de Odón.
b) Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente.
c) Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria, siendo acreditado documentalmente.
Cuantía de las ayudas
Según criterio técnico en función de la necesidad y la vulnerabilidad del individuo o unidad familiar, acreditada por la documentación aportada.