El viernes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Por tal motivo, el Ayuntamiento de nuestra localidad, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y con la colaboración de la Asociación Integravilla, ha organizado una actuación del grupo DanzaDown, integrado por personas con discapacidad intelectual síndrome de Down.
La compañía, denominada Elías Lafuente, representará la obra West Side Story: Una Historia de amor. La puesta en escena de dicha comedia musical adaptada tendrá lugar a las 19.00 horas en el Coliseo de la Cultura, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Danza Down esta amparada por la Asociación que se crea a partir de la idea que su fundador plantea a las familias de los bailarines que acuden a sus clases, y deciden de esta manera organizar esta entidad. Es una Asociación sin animo de lucro, dirigida a conseguir a través de la danza la integración de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su desarrollo personal y poder de superación ofreciendo espectáculos de calidad, tanto en el repertorio de Ballet Clásico como de Danza Española y Teatro Musical. Acoge actualmente a bailarines de todas las edades organizados en diferentes grupos y niveles. Pretenden lograr por medio de esta iniciativa una actividad terapéutica, complementaria al propio desarrollo del bailarín, proporcionándole seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que disciplina y orden.
La compañía ,denominada Elías Lafuente, representará la obra West Side Story: Una Historia de amor. La puesta en escena de dicha comedia musical adaptada tendrá lugar a las 19.00 horas en el Coliseo de la Cultura, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Ese mismo día, en colaboración con la Asociación Integravilla y los colegios públicos del municipio, se ha organizado en los cursos de infantil y primaria, la elaboración de un dibujo en el que plasmen su visión sobre las personas con discapacidad, las dificultades de movilidad, de accesibilidad, etc.
Todo ello con el objetivo de concienciar a los más pequeños y jóvenes sobre las problemáticas con las que se encuentran en su vida diaria las personas con algún tipo de discapacidad.