El alcalde, Raúl Martín Galán, en el nombre del Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías que han participado en la organización de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y a Nuestra Señora de la Soledad, agradece "la dedicación, compromiso con nuestras tradiciones y esfuerzo realizado durante estos días por las respectivas juntas directivas de ambas hermandades". Igualmente, reconoce "la gran colaboración" que les han prestado las Juntas de las Hermandades de San Sebastián y San Isidro Labrador.
El Ayuntamiento hace extensivo su agradecimiento y reconocimiento a Sandra Pastor y Mariano Yunta, por el "magnífico y emotivo pregón que nos ofrecieron en el inicio de las Fiestas". La celebración de estos festejos lleva consigo una serie de molestias que sufren muchos vecinos, ya sea por ruidos, cortes de calles o dificultades de aparcamiento. A todos ellos, el regidor ha querido trasladar también "un agradecimiento especial por su comprensión y paciencia ante las incomodidades ocasionadas".
La compleja organización que suponen estas fiestas de septiembre requiere de "un esfuerzo adicional" de los empleados públicos en muchos de los departamentos municipales y concejalías. Se trata de un trabajo que "precisa coordinación", tanto en el proceso de organización previo de carácter administrativo como en su desarrollo posterior durante los días festivos. "Gracias por vuestra profesionalidad y buen hacer", indican desde el Consistorio.
Ha sido fundamental también la gran labor realizada por nuestra Policía Local y Protección Civil, apoyados por la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid
Para que todos los actos se pudieran desarrollar con las máximas garantías de seguridad "ha sido fundamental también la gran labor realizada por nuestra Policía Local y Protección Civil, apoyados por la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid". En este capítulo de agradecimientos hay que destacar la colaboración de los voluntarios y asociaciones que han participado, así como a los integrantes de las peñas y a los medios de comunicación, "por dar visibilidad a nuestros festejos".
"Gracias en mayúsculas a los vecinos y también a los miles de visitantes por ser los grandes protagonistas de estos días de celebración, ofreciendo un ejemplo de comportamiento, actitud cívica y respeto encomiable. Gracias, en definitiva, a todo Villaviciosa de Odón por cuidar, vivir y disfrutar de sus tradiciones en comunidad", ha indicado el primer edil.