Los alumnos de nuestra localidad no solo han demostrado, en muchas ocasiones, disponer de un gran talento. En estas fechas tan señaladas, también han querido dar rienda suelta a la solidaridad, demostrando que con la ilusión se puede conseguir mucho.
Como grandes estrellas
Ya hemos visto a los más pequeños del Colegio CASVI posar como grandes personajes del cine, siendo el primer ejemplo de ellos, Ron, Harry y Hermione, de la saga de películas Harry Potter. También encontramos a nuestros fotogénicos estudiantes imitando otras grandes entregas, como “La Guerra de las Galaxias”, “El Mago de Oz”, o “Piratas del Caribe” pero aún nos queda mucho por descubrir. ¿Y por qué lo hacen? La solidaridad les mueve: protagonizan un calendario solidario para ayudar en un proyecto en Piura (Perú).
La iniciativa ha contado con más de 200 personas del colegio villaodonense, y ha permitido a muchos niños sentirse y vestirse como sus héroes de la gran pantalla. Con esta original idea, cada mes, se representará el cartel de una película diferente, y el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Casvi y al proyecto en Perú, con el que se intenta ayudar a jóvenes de este país a que se formen en aulas y talleres.
El dinero recaudado en cada causa tiene como objetivo ayudar en distintas causas solidarias
Los mayores también se involucran
Pero no solo se han sumado los más pequeños a este acto de solidaridad. Esta vez, los mayores del IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón también han querido participar. El próximo día 22 de diciembre, los estudiantes del centro venderán tartas, galletas, chocolates y bollos a otros compañeros, con el fin de enviar el dinero que recauden a un campo de refugiados en Pikpa, en la Isla de Lesbos.
Nuestra localidad se ha puesto manos a la obra para hacer más felices las navidades. Y tú…¿Te sumas a la iniciativa?