Villaviciosa de Odón celebró los actos para conmemorar la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad y la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Se iniciaron en la iglesia de Santiago Apóstol donde el párroco Javier Romera ofició una misa en la que los protagonistas fueron los guardias civiles del cuartel de nuestra localidad representados por el comandante de puesto, el capitán Ángel Jiménez. Junto a él se encontraba el alcalde, Raúl Martín Galán encabezando la comitiva institucional junto a miembros del Ejército del Aire, de Policía Local, de las hermandades y de numerosos vecinos que quisieron acompañar a los agentes en este día tan especial.
Tras el oficio religioso, el cuartel fue el escenario de un acto cívico militar al que acudieron los vecinos, pero en esta ocasión con restricciones de aforo debido a la pandemia. El alcalde, concejales del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación, así como otras autoridades civiles y militares acompañaron a los agentes de la Benemérita en estos actos que comenzaron con el izado de la bandera de España. A continuación, tuvo lugar un homenaje a los caídos y la posterior entrega de condecoraciones y felicitaciones a cinco guardias del cuartel. Como es costumbre también se otorgaron felicitaciones a personas ajenas al cuerpo de la Guardia Civil, que en esta ocasión recayeron en el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fonseca, el jefe de la Policía Local de Villaviciosa, Jesús Pérez, y el oficial José Miguel Jiménez; el coordinador-jefe de Protección Civil de Villaviciosa de Odón, Juan Manuel Vaquero y el director del Centro de Salud de la localidad, Manuel Jaraba Mezquida.
El acto sirvió para destacar la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , así como para rendir homenaje a quienes ya no se encuentran entre nosotros.
Tanto el alcalde como el capitán Ángel Jiménez, destacaron en sus intervenciones la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y los sanitarios durante la pandemia, así como su intenso trabajo desempeñado para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena. También tuvieron un recuerdo a todos los que ya no están con nosotros y un reconocimiento a la ciudadanía, y a los vecinos de Villaviciosa de Odón en particular. El alcalde expresó a los guardias civiles, en nombre de los villaodonenses, la gratitud por su “entrega, lealtad, compromiso y vocación de servicio público a los ciudadanos lo que os hace ser una de las instituciones más queridas y respetadas de España".