El alcalde, Raúl Martín Galán, ha presidido en la mañana de este miércoles la sesión pública de la Mesa de Calificación y Valoración creada para el procedimiento de enajenación de dos parcelas municipales, donde está prevista la construcción de viviendas de protección pública en régimen de venta. La citada Mesa ha procedido a la apertura de las ofertas presentadas por las cuatro empresas interesadas en este proceso y que son, por orden de entrada en registro, Gesurbe Project S.L.; Cerámicas y construcciones Roca S.L., Delta Urban Design S.L. y Poscam Gestión Inmobiliaria S.L. De ellas, las tres primeras han presentado oferta a las dos parcelas y la última a una.
Tras las primeras sesiones del 5 y el 13 de septiembre, correspondientes a la apertura del sobre uno de estudio y análisis de la documentación administrativa, le sigue ahora la del segundo, celebrado hoy. Contiene la documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación, que dependen de un juicio de valor y donde se analiza la calidad arquitectónica y urbanística de la propuesta.
Se analiza la calidad arquitectónica y urbanística de la propuesta
Será ahora la Mesa la que procederá al estudio y ponderación de los criterios del pliego, cuyos resultados se darán a conocer en una nueva sesión, también abierta al público. En ella se abrirá el sobre tres, con la documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación objetivos, así como la oferta económica. Además del alcalde, la Mesa está compuesta por el concejal de Urbanismo, Miguel Lucero, el director de los Servicios Técnicos, Marcos Sánchez Quesada, la jefa de sección de Urbanismo, Clara García Carrillo y el secretario municipal, Manuel Paz Taboada.