El Pleno del Ayuntamiento ha nombrado a sus representantes en la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios del Sur para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, asunto que se ha tratado como tercer punto del día de la sesión plenaria de carácter extraordinario que ha tenido lugar este pasado 12 de julio, y en la cual ha tomado posesión como concejal Roberto Alonso, cabeza de lista de la Agrupación de electores Villa 2023-2027. Ernesto Jorge Serigós ha sido designado como titular y y Pablo Antonio Rodríguez como suplente.
Por otra parte, también se ha fijado la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, que se han establecido, según lo acordado en Junta de Portavoces, en el último lunes de cada mes a las 17.30 horas, a excepción del mes de agosto, en el que no se celebrará. En caso de caer en día festivo, se trasladará al siguiente día hábil, según exponía Federico Crespo, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Los Plenos ordinarios se celebrarán el último lunes de cada mes a las 17.30 horas, a excepción del mes de agosto
Por otra parte, el régimen de sesiones de las cuatro Comisiones Informativas permanentes (Economía y Hacienda y Especial de Cuentas; Recursos Humanos y Régimen Interior; Urbanismo, Actividades, Infraestructuras, Servicios Urbanos y Medio Ambiente; y Servicios a la Ciudadanía, a las que se añadirá la Comisión de Vigilancia de la Contratación) se ha fijado para la semana anterior a la celebración del Pleno y contará con la asistencia del titular, que podrá ser sustituido por el suplente. La propuesta ha contado con el voto favorable de todos los Grupos.