El Consistoriocelebrará este mes de marzo una de las iniciativas más entrañables y mejor acogidas por los vecinos. Se trata de la plantación de árboles en homenaje a los niños y niñas nacidos el año anterior, en la que colabora la Asociación Ecologistas en Acción. Debido a la pandemia, esta actividad tuvo que aplazarse y fue retomada en octubre del pasado con los nacidos en 2019. En esta ocasión, los protagonistas serán los pequeños vecinos nacidos en 2020, quienes durante los próximos años verán crecer ejemplares de madroños a cuyo pie, como recuerdo, estará colocada una placa con su nombre y fecha de nacimiento.
El día elegido para la plantación es el 20 de marzo, en el Parque Lineal (calle Juan Ramón Jiménez frente a calle Severo Ochoa, entre los números 6 y 10). Está previsto, por otra parte, que en el mes de octubre se celebre la plantación de los nacidos en el año 2021. El plazo de inscripción de los niños y niñas nacidos en 2020 finaliza el 8 de marzo. Para ello, es necesario que los progenitores de estos pequeños, empadronados en el municipio, cumplimenten el formulario de inscripción que está alojado en la página web municipal, en el área de Medio Ambiente. Días antes de la plantación, todos los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación desde la dirección plantacion2020@v-odon.es, en el que se les especifica la hora de la convocatoria para la realización de la actividad.
Los protagonistas verán crecer, durante los próximos años, el ejemplar de madroño que un día plantaron junto a su familia.
Durante la plantación llevada a cabo durante el pasado mes de noviembre, en honor a los nacidos en 2019, el concejal de Medio Ambiente, Paul rubio, manifestó que “con este sencillo pero simbólico acto queremos contribuir a proteger y cuidar nuestro entorno natural, a la vez que dar la oportunidad a los más pequeños de ver cómo crece ese árbol que un día plantaron junto a su familia”.