Villaviciosa de Odón esta de renovación en todo el municipio. Los contenedores verdes que estén en mal estado se van a renovar y los que se encuentran en buen estado se procederá a su lavado y mejora.
En base a esta acción, la concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña de concienciación para que se depositen la totalidad de los residuos en el interior de los contenedores. La responsable del área, Mercedes Castañeda, aclara que “la inmensa mayoría de los villaodonenses hace un uso correcto y adecuado de los contenedores. No obstante, existe una minoría que con su actitud irresponsable provoca que tengamos que ver en nuestras calles imágenes desagradables con la acumulación de bolsas y basuras de todo tipo que generan malos olores y provocan que puedan ser esparcidos en las aceras y calzadas"
La totalidad de los contenedores verdes y amarillos tendrán pegados los carteles recordando que se depositen los residuos en el interior ya que “conservar el municipio limpio es una labor de todos”.
Según se expone en los carteles el incumplimiento de esta está sujeta a la imposición de multas
Punto limpio
La concejalía de Medio Ambiente recuerda que en el caso de que los residuos sean muy voluminosos y no puedan depositarse en el interior de los contenedores se encuentra a disposición de los vecinos el punto limpio, situado en el polígono industrial Villapark. Esta instalación permanece abierta todos los días del año en el siguiente horario, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
En la urbanización El Bosque también hay un punto limpio móvil, situado en la calle Guadiana que abre los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Igualmente, existe un servicio municipal gratuito de recogida de muebles y enseres todos los martes. El vecino que quiera hacer uso del mismo puede dejar el mensaje el día anterior en el teléfono -900 616 616- donde debe especificar el lugar en el que se tiene que hacer la recogida.