El DUX Inter llegaba a este encuentro con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en el derbi frente al Rayo Majadahonda. Para esta ocasión, Alfredo Santaelena dispuso en el once a Roberto como portero, y a Expósito, Montoro, Moyano, Marcos Bravo, Mancebo, Masogo, Reguera, Álvaro, Barral y Ramos como jugadores de campo.
El encuentro comenzó con un ritmo muy elevado y con ocasiones para los dos equipos; cuatro, concretamente, en los primeros ocho minutos. La más clara fue la última, en un remate del visitante Álvaro al palo. El balón siguió activo en las áreas y Dali gozó de otras dos buenas oportunidades, pero sus finalizaciones no encontraron la meta rival. El ritmo bajó en el siguiente tramo y, en un cambio de juego, Álvaro aprovechó una dejada para sacar una potente volea y hacer el 0-1 para el DUX en el minuto 28. A pesar de la presión alta y de los robos en campo contrario, el filial pucelano no encontró el camino hacia el gol antes del descanso. De hecho, el jugador madrileño Ramos estuvo a punto de sorprender a Yari con un disparo desde casi el centro del campo, pero la pelota se marchó fuera por poco.
El perdón vallisoletano fue castigado por el DUX
Intensidad, hasta empatar
Para intentar dar la vuelta al marcador, el entrenador del Promesas, Julio Baptista, realizó un ¡Triple cambio! antes del inicio de la segunda mitad, en la que dio entrada a Kike Ríos, Diego Moreno y Víctor Narro. Este último tardó poco en sacar su calidad para dar una asistencia a Chuki que controló y, este último, batió a Roberto. Pero Narro quiso más y, en una jugada iniciada por él mismo con un caño, finalizó una gran acción colectiva tras una asistencia de tacón de Arroyo. Con estas dos jugadas se estableció el 2-1 favorable al Promesas. En el minuto 62, se podría haber ampliado la ventaja pucelana, cuando se produjo una rápida transición que esta vez Narro no pudo aprovechar. Un perdón vallisoletano que fue castigado por los de Villaviciosa de Odón justo después con el empate, anotado por Reguera tras rematar un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado. A partir de ahí el partido se trabó, aunque en el añadido volvió a activarse. Paulo Vitor intentó una vaselina sin éxito en otra rápida transición, pero Roberto atrapó el balón. En la jugada siguiente apareció Yari para desbaratar una ocasión muy clara de Montero. Mientras que en la última acción del encuentro Paulo Vitor condujo una contra, pero su pase definitivo fue cortado por un rival cuando Narro esperaba el remate sin portero.
Así las cosas, el 2-2 acabó mandando en el marcador. Un empate que coloca al DUX Inter de Madrid en decimocuarta posición con 15 puntos, a solo 4 puntos del descenso que marcan el Bilbao Athletic y el Real Valladolid Promesas. La próxima jornada, el equipo villaodonense recibirá al Tudelano el domingo a las 12 del mediodía en el Municipal de Villaviciosa.
FICHA TÉCNICA
Real Valladolid Promesas: Yari; Apa, Saturday, Palomeque (Kike Ríos, min. 46), Nieto (Diego Moreno, min. 46); Mikel, Moha; Paulo Vitor, Chuki (Fran Rivera, min. 76), Dali (Víctor Narro, min. 46); Arroyo (Castri, min. 85).
DUX Internacional de Madrid: Roberto; Expósito, Montoro, Moyano, Marcos Bravo (Herrero, min. 58); Mancebo, Masogo (Bonaldo, min. 66), Reguera (Zambrano, min. 80), Álvaro (Montero, min. 80); Barral (Kenneth, min. 58) y Ramos.
Goles: 0-1, Álvaro, minuto 28; 1-1, Chuki, minuto 51; 1-2, Víctor Narro, minuto 54; 2-2, Reguera, minuto 66.
Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco), asistido en las bandas por Gómez Landazábal y Fernández Blanco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Narro y Fran Rivera, y a los visitantes Marcos Bravo, Masogo, Reguera y Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos del Estadio José Zorrilla ante unos 500 espectadores.