El armazón inacabado del edificio que iba a albergar un centro privado de tratamiento oncológico será historia. Ya han comenzado los trabajos de demolición de este esqueleto arquitectónico, situado en uno de los accesos al municipio.
Los antecedentes de este inmueble de 43.000 metros se remontan a enero de 1998, cuando el Pleno municipal aprobó la delegación en la comisión de Gobierno para la enajenación de los terrenos destinados a la edificación del Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO). Un año y medio después, el 20 de mayo de 1999, se puso la primera piedra, si bien su materialización definitiva nunca llegó a ser una realidad.
Las tareas de derribo contemplan tres fases: una primera mediante demolición manual y pequeña maquinaria, con el fin de retirar plásticos, vidrios, materiales cerámicos, maderas o canalizaciones. La segunda etapa se desarrollará a través de demolición mecánica, tirando pilares, vigas, forjados o muros. Posteriormente, las labores finales se centrarán en el acondicionamiento del terreno. Las obras, cuyo importe sin IVA es de 975.500€, tienen un periodo máximo establecido de siete meses, aunque es previsible que no se agote ese plazo.
Se eliminará esta mole de hormigón, que altera la estética urbana de Villaviciosa de Odón
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y el concejal de Obras, Pablo Rodríguez, han visitado la zona afectada para comprobar la evolución de los trabajos. El regidor ha destacado las “consecuencias positivas de esta demolición tan deseada por todos los vecinos, puesto que con ello se eliminará esta mole de hormigón, que altera la estética urbana de Villaviciosa de Odón y además es un foco de inseguridad permanente”.