Con tan solo 15 años se ha convertido en una de las grandes promesas del mundo de la hípica, tanto a nivel regional como nacional. Alonso Revilla, vecino de Villaviciosa de Odón y alumno aventajado en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, se acaba de proclamar Campeón de Madrid en salto y Campeón de España en la modalidad de Completo. Además, recientemente, su labor ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid, recibiendo el premio de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Alonso Revilla se recuerda siempre sintiendo amor por los caballos, pero solo desde hace tres los está montando. A tenor de los resultados, el avance está siendo vertiginoso. Aunque practica tres modalidades hípicas -recorridos y salto en campo, recorrido y salto en pista y doma- reconoce que su pasión se centra en el salto. No es para menos si tenemos en cuenta que recientemente se ha proclamado Campeón de Madrid y poco después, Campeón de España en la modalidad de Completo. “No lo esperaba”, reconoce este joven madrileño de Villaviciosa de Odón, en cuya Hípica entrena. “La competitividad es muy grande, pero también es verdad que tengo un caballo que me acompaña y al que le debo mucho”.
La competitividad es muy grande, pero también es verdad que tengo un caballo que me acompaña y al que le debo mucho
La clave de su éxito la tiene clara. “Pasa por trabajar duro, dedicarle mucho tiempo y lo más importante, entenderse bien con el caballo”. Le motiva, además, que esta medalla de oro en el Campeonato de España le pueda ayudar a ir a campeonatos internacionales”. Su sueño, sin embargo, es otro. “Repetir triunfo en ambas competiciones, esa es mi mayor ilusión”.
Pero en su futuro también visualiza otras cosas. Estudiante de 3º ESO en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, quiere estudiar Veterinaria. Dedicarse a la salud de los equinos y si el éxito en los estudios se lo permite, ser su cirujano. De momento, va por el bueno camino. A pesar del esfuerzo y de las muchas horas que dedica a su pasión por la hípica, puede compatibilizar a la perfección estudios y afición.
Para Alonso, sin embargo, lo mejor de todo no son los triunfos. Son sus sentimientos cuando monta a caballo. “Lo que siento es paz. Poder practicar este deporte junto a mi caballo es una experiencia muy buena. El trabajo es muy duro pero al final estás con un animal en el cual siempre vas a confiar. Él también lo va a hacer en ti. Y gracias a él, siempre vas a sentir esa adrenalina de querer competir más y más alto”. Sin duda, toda una promesa de la hípica madrileña y nacional del que, seguro, nos esperan muy buenas noticias.