El un comunicado, el Partido Popular ha denunciado al medio de comunicación Círculo de Opinión. Según cuenta en el texto, Yolanda Estrada, presidenta de dicho partido en Villaviciosa de Odón, concedió una entrevista tanto a ese periódico como a su director, Roberto Alonso "pese haber comprobado cómo dicho medio se dedica a difamar su nombre y persona y a enturbiar con falsedades el clima del Partido Popular de la localidad".
En el texto añaden que la entrevista se publicó el pasado 19 de septiembre y, de manera simultanea, un artículo de opinión "basado en una serie de falsedades y mentiras". Además, añade que el periódico "ha sido el único beneficiario de la asignación económica gastada por el Grupo Municipal Popular durante el mandato de Pilar Martínez".
"Tras la llegada de Yolanda Estrada a la presidencia, y ante la denuncia de los propios populares a excepción de Pilar Martínez y y Pedro Gregorio Cocho, la presidenta instó a respetar la pluralidad informativa y ordenó repartir de forma equitativa la publicidad del Grupo Popular", continúa.
En la nota también se denuncia la difamación de otros políticos por parte del medio, colaborando en generar un clima de crispación. Además, destacan que la dirección del periódico se ve "con derecho a definir la estrategia política del grupo por haber estado afiliados al partido", aunque después se les expulsara "por deslealtad manifiesta al PP de Villaviciosa".
Pese a todo esto, el partido comunica que seguirá enviando sus informaciones al medio, aunque el director de este haya verbalizado que no sacará más informaciones del PP. El grupo también ha pedido la rectificación inmediata de la entrevista, que según el comunicado obtuvo un mero "que se prepare" por parte del director del medio.
Y no es la primera vez, según fuentes del Partido Popular. "Cuando un político no responde a las exigencias de Círculo de Opinión, este amenaza, difama, miente y difunde información personal, falsa o verdadera con la intención de dañar la imagen de su objetivo".
Al final del comunicado, el grupo pide que no se les asocie más a dicho medio: "El PP de Villaviciosa lamenta profundamente que sus siglas puedan confundirse con un medio local dedicado a mentir, falsear y difamar a todo aquel que no le paga ni hace caso, y pide disculpas a los vecinos que se hayan sentido ofendidos por la entrevista a Yolanda Estrada", termina.