Ya ha abierto al público el primer Lidl de la localidad, que cuenta con una superficie superior a los 1.400 metros y más de 100 plazas de aparcamiento. Situado en la entrada a la urbanización El Bosque (Avenida de Europa, 1), ofrece su habitual surtido de productos frescos, de nevera, secos envasados, cosmética, higiene, limpieza, bebidas y artículos de bazar. Éste, además, se completa con una variedad de referencias regionales y una selección de comida internacional que varía cada semana.
Este nuevo supermercado de la popular cadena alemana tiene un horario de 9 a 22 de lunes a domingo, y supone la creación de 35 empleos directos. Con una inversión de más de cinco millones para su construcción y equipamiento, la tienda incorpora diversas medidas de eficiencia energética, como la instalación de paneles solares, luces LED, sensores de movimiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha asistido al acto de inauguración del establecimiento junto a la concejal de Comercio, Isabel Donate, y el edil de Urbanismo, Francisco Javier Moreno. Las autoridades han recorrido las instalaciones en compañía de Bart Robbe, director de Lidl en la Comunidad de Madrid, y otros representantes.
Tras darles la bienvenida a la localidad, Izquierdo ha manifestado que la presencia de este local en Villaviciosa de Odón es "una magnífica noticia, ya que significa ampliar la oferta comercial, algo que redunda de forma directa en los vecinos, a la vez que supone la generación de nuevos puestos de trabajo".
Supone la generación de nuevos puestos de trabajo
La marca va a abrir un total de siete nuevos puntos de venta en España durante el mes de septiembre, lo que supone una inversión de 35 millones y la creación de 140 empleos.