El Festival Asisa continúa desarrollando su ciclo de conciertos y actuaciones en Villaviciosa de Odón, durante la que es su XV edición. Stoyan Paskov ha cautivado con su guitarra este martes, 12 de julio, ante los espectadores que han acudido al Parque de Doña Laura de la localidad madrileña, espacio de gran relevancia patrimonial y arquitectónica. El joven zaragozano de origen búlgaro, considerado uno de los instrumentistas más prometedores de la nueva generación, ha interpretado obras de Tárrega, Albéniz, Rodrigo o Castelnuovo-Tedesco. Con 19 años, Paskov, miembro de la organización internacional Musethica, ha ocupado el primer puesto en certámenes como el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de Valencia, Premios Excelencia Lexux o el reciente Primer Premio en el Concurso Intercentros Melómano, que premia al mejor instrumentista de todos los Conservatorios Superiores de España, así como su debut en el Auditorio Nacional, interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid.
El festival, que ha iniciado la temporada de festivales de música clásica de la Comunidad de Madrid, ofrecerá este miércoles, 13 de julio, el concierto de Neopercusión (en el Parque de Doña Laura, a las 22:30, con entrada libre hasta completar aforo). El grupo liderado por Juanjo Guillem, referente nacional de música contemporánea, presentará ‘Clásicos Actuales’, con obras de Schubert, Zappa, Jacob TV, Xenakix o el propio Guillem. Un concierto para público que busca nuevas experiencias sonoras poco habituales en las salas de conciertos. La historia de Neopercusión, uno de los grupos más relevantes y e innovadores del panorama actual internacional, puede escribirse a través de la influencia de las diversas músicas que les han acompañado a lo largo de los años, con géneros como el clásico, jazz, hip hop, el rap, música étnica o la improvisación libre, etc. Éstas y otras influencias como el rock, heavy metal, pop o funk se pueden rastrear en este programa, con la intención de atraer a públicos menos asiduos a la música clásica.
Las puertas de Villaviciosa estarán abiertas para recibir a todos los visitantes que nos quieran conocer y deseen incluir nuestro municipio como cita turística cultural en las tardes de verano
"Este año pretendemos, además, que el festival vaya más allá de los conciertos y que se viva más que nunca en las calles de Villaviciosa. Desde la Concejalía de Turismo se organizarán una serie de actividades por el municipio, como visitas a sus espacios de interés patrimonial más importantes, rutas gastronómicas, mercadillos, etc. Las puertas de Villaviciosa estarán abiertas para recibir a todos los visitantes que nos quieran conocer y deseen incluir nuestro municipio como cita turística cultural en las tardes de verano, y disfrutar de las más distintas experiencias que ofrece el municipio, no sólo unidas a la música del festival, sino a los emblemáticos espacios verdes, edificios históricos o la gran oferta gastronómica, apoyados siempre en la gran hospitalidad de sus vecinos", declaraba al respecto Mario Prisuelos, Director Artístico del Festival.