El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha publicado un comunicado mediante el que expresa la declinación de la Fundación British Council a seguir prestando sus servicios, ofrecidos en el edificio municipal de uso público de la calle Santa Ana. La entidad asegura no estar en condiciones de licitar el contrato de cara al curso 2023/2024.
El 20 de abril, la propia fundación remitió un escrito al ayuntamiento en el que renunciaba a continuar prestando sus servicios en el edificio municipal, tal y como venía desarrollando hasta el momento. Esto se ha debido, según informan, a que no está en condiciones de licitar la adjudicación del contrato del próximo curso.
De esta forma, la entidad declara haber tenido que tomar esta decisión como medida final. “Considerando la especial relación de cordialidad mantenida con el ayuntamiento durante más de 25 años, creemos oportuno trasladarles, con la máxima antelación posible, que British Council no está en condiciones de licitar la adjudicación de dicho contrato de cara al curso académico 2023/2024. Teniendo en cuenta que el actual acuerdo finaliza al término del presente año escolar y que, a la fecha, el ayuntamiento no ha publicado los pliegos de tramitación de un proceso de esta naturaleza, se ha decidido no abrir el proceso de matriculación para el próximo curso académico en dichas instalaciones, proceso que habitualmente se inicia durante el mes de abril. También, queremos aprovechar esta ocasión para agradecer al ayuntamiento todo el apoyo brindado durante estos años, así como reiterar nuestro afecto y compromiso con este municipio”.
Ha desarrollado una gran labor pedagógica y numerosas actividades de intercambio sociocultural
Por su parte, la alcaldía lamenta profundamente la decisión adoptada por la Fundación British Council. A su vez, le agradece los servicios prestados durante estos años en el municipio, en los que ha desarrollado una gran labor pedagógica y numerosas actividades de intercambio sociocultural, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Según hacen saber desde la Fundación, British Council es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Apoya la paz y la prosperidad, creando conexiones, entendimiento y confianza entre personas del Reino Unido, así como los países de todo el mundo. Y esto lo hace a través del trabajo en las artes, la cultura, la educación y la lengua inglesa. Además, trabaja en más de 200 países y territorios, ubicándose sobre el terreno en más de 100 países. De hecho, en 2021-2022, llegó a 650 millones de personas.