Garantizar la seguridad de vecinos y visitantes es uno de los principales objetivos de Consistorio para estas fiestas patronales. Por ello, se ha celebrado una Junta Local de Seguridad, en la sede de la Policía Local, con el fin de analizar el dispositivo previsto durante la celebración de las mismas, entre el 17 y el 25 de septiembre. El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado por los concejales de Seguridad, Paul Rubio, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Carlos Delgado. En el mismo también se han dado cita representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, así como de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
Durante la reunión se han analizado todos los detalles que conforman la programación, así como los lugares donde está prevista una mayor concentración de personas, principalmente el recinto ferial, la carpa de las Peñas y la Plaza de la Constitución. También se prestará especial atención al día de la celebración de la tradicional y espectacular Pólvora, que suele ser un reclamo para vecinos y visitantes llegados de muchos puntos de la región. El alcalde ha destacado a este respecto que “el Ayuntamiento pondrá todos los medios y recursos para garantizar la seguridad durante estos días, ya que el principal objetivo es que todos podamos disfrutar de las fiestas con tranquilidad”.
El Ayuntamiento pondrá todos los medios y recursos para garantizar la seguridad durante las Fiestas
En este aspecto, resulta fundamental la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos. Además, la Guardia Civil, según se ha anunciado desde la Delegación del Gobierno, aumentará el número de sus efectivos en la localidad a 28 diarios, que vienen a reforzar los existentes en el cuartel de la localidad. Todo el dispositivo se complementa con los planes municipales de seguridad. Igualmente, está previsto que los días 17, 18, 23 y 24 de septiembre se instale un Punto Violeta en el espacio del recinto ferial, que será atendido por expertas en atención e intervención con mujeres víctimas de violencia de género.