Raul Martín Galán, alcalde de Villaviciosa de Odón aseguró que la seguridad del municipio no está comprometida y hay que "dar una vuelta a este servicio porque no todos son derecho, también hay obligaciones".
Germán Méndez, delegado y secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento y policía local, ha enviado una carta a los ediles del equipo de Gobierno incluyendo al nuevo responsable de Seguridad, Paul Rubio, y a los grupos políticos en la que explica que la seguridad de Villaviciosa de Odón está afectada por el "incumplimiento de los servicios mínimos" con las patrullas de Policía Local.
Germán recuerda que los servicios mínimos los acordó el PP en 2009
El delegado ha denunciado la delación de funciones por parte del alcalde y vuelve a retirar que sí hay un problema de seguridad en la localidad. Asimismo, argumenta el incumplimiento de los servicios mínimos acordados en 2009, que editan publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y establecen tres patrullas, mañean, tarde y noche, durante todo el año, "no precisamente por capricho, sino para que hubiese una patrulla encargada del casco urbano y las otras dos de las urbanizaciones, dando con ello un servicio de calidad y con un buen tiempo de respuesta a los vecinos, ya que la extensión del municipio es amplia".
Por ello, ha recordado a Martín Galán que los servicios mínimos han sido acordados por el equipo de Gobierno en 2009, "pactándolo con los representantes de los trabajadores, con el visto bueno del jefe del Departamento y ratificado todo ello, por mayoría, en sesión plenaria".
"Sí, tenemos un problema de incumplimiento de los mismos, no hace falta ser un gran experto para deducir que eso afecta a la calidad en el servicio y, por extensión, a la seguridad del municipio", declara el secretario.