La empresa de Autobuses Arriva Madrid, siguiendo órdenes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha anunciado en su página web que el próximo lunes día 13 de septiembre ampliará el trayecto de la Línea 510-A, de la que es concesionaria. Además, no aumentará el número de vehículos asignados a la línea, por lo que las frecuencias de paso se reducirán.
A partir de ese día, la Línea 510-A, que hasta ahora hacía el trayecto entre Alcorcón Central y la Urbanización el Bosque de Villaviciosa de Odón de manera directa, pasará a realizar el trayecto entre Alcorcón Central y la estación madrileña de Metro de Colonia Jardín.
Pasa por el Centro Urbano de Villaviciosa
El nuevo recorrido mantendrá casi toda la línea actual. Seguirá realizando el paso por la Renfe y el Hospital de Alcorcón, además de circular por el Centro Urbano de Villaviciosa de Odón.
Pero una de las diferencias llegará en los últimos metros actuales de la línea, puesto que a partir del próximo día 13, el tramo de la cabecera en la Urbanización El Bosque quedará sin servicio. Concretamente, el poste de la actual cabecera, situada en la Calle Tajo enfrente de la Universidad, quedará sin servicio y desmantelado, y los postes situados en la Glorieta de la Universidad y en la confluencia de las calles Tajo y Miño perderán la pegatina y el cartel de la Línea 510-A, pero mantendrán los del resto de las líneas que pasan por allí.
A partir de ese día, y como contrapunto a lo anterior, aparecerán las pegatinas y los carteles de la Línea 510-A en los postes situados entre las glorietas de la vía de servicio de la carretera M-501 a la altura de la Universidad. Asimismo, la línea prestará servicio en los postes situados en el acceso al Polígono Industrial Ventorro del Cano, en el acceso a la Ciudad de la Imagen, y junto a la Estación de Metro y de Metro Ligero de Colonia Jardín, donde tendrá su nueva terminal.
La línea no pasará por El Bosque y la frecuencia se reduce hasta los 60 minutos
Horario de Servicio
Además, la segunda diferencia afecta directamente al horario de servicio. Se mantendrá el horario del primer y último servicio en cada cabecera (Excepto el primero en Colonia Jardín, que a partir del día 13 será a las 7), siendo de 6:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, pero la diferencia radica en la frecuencia de paso, que se reducirá de 30 a 60 minutos, debido a que no se incrementa la dotación de vehículos a la línea (E incluso uno de ellos dejaría de hacer el primer servicio desde Colonia Jardín, como se ha dicho anteriormente). Lo que si se mantendrá, como hasta ahora, es que la línea no efectúa servicio los sábados, domingos, ni los festivos nacionales y autonómicos.