El diseñador villaodonense Juan Brea presentará su nueva colección en Atelier Couture, evento enmarcado en la Semana de la Moda que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Santoña, con el fin de mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial española -Brea afianza actualmente su clientela fija de costura a medida y novias-.
Su trabajo se puede definir como prêt-à-couture, pues su objetivo es aunar lo mejor del prêt-à-porter y la alta costura. Los tejidos utilizados en esta nueva propuesta, Tliq, "dirigida a hombres y mujeres valientes que deciden romper en su forma de vivir con arbitrariedades infundadas por los demás", son rafia, muselina de seda, gasa de seda, gasa bordada, mikado de algodón, lana fría, crep y organza cortada a láser. "Los materiales etéreos envuelven la prenda base, suavizando las líneas duras iniciales, perdiendo nitidez y ocupando las prendas por completo, gracias al bordado de flores hechas a mano en organza, dejando una prenda sencilla únicamente como soporte", figura en su dossier.
Se basa en el movimiento natural y fluido (“Tliq” en árabe) que consigue la arquitecta iraquí Zaha Hadid en las líneas orgánicas de los exteriores de sus edificios, aplicando la experimentación, la lógica y la previsión de su trabajo. Esto se traduce en prendas estructuradas que aportan a las prendas feminidad, fluidez y movimiento.
Este profesional estudió Moda en el Centro Superior de Madrid y curtió su estilo en los talleres de dos grandes de la moda: Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés. Posteriormente cursó un Máster Training Profesional dirigido por Ana Locking, diseñadora de reconocido prestigio internacional, que le da acceso a los conocimientos de grandes profesionales en activo, como Alberto Gomper, Juanjo Oliva, Eugenia de la Torriente y María Arcas.
La colección está dirigida a hombres y mujeres valientes que deciden romper en su forma de vivir con arbitrariedades infundadas por los demás
En 2011 creó su firma Brea, con la colección de bolsos y complementos en cuero “ Mi Segunda piel”, mientras que 2012 fue el primer paso para sus colecciones de moda femenina y masculina bajo el título “ Construyendo lo Efímero”. En 2015 dio comienzo una saga de inspiración barroca y presentó la colección “1563” en el espacio Ateneo; un año después dio a conocer en Madrid Fashion Show la segunda parte de su historia, llamada “1598”, además de ganar el premio “Dedal de Oro”.
Desde 2017 a 2019 mostró sus colecciones en dentro de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En el año 2021 presentó en Atelier Couture su primera colección mixta, de prendas de vestir y novias, llamada “Origen”.