Juan Pedro Izquierdo, alcalde de Villaviciosa, ha analizado en Televisión Digital de Madrid las principales medidas, actuaciones y gestiones realizadas durante los primeros 100 días de gobierno, periodo al que ha calificado como "muy intenso" y marcado, entre los acontecimientos más recientes "por la inauguración de una Oficina de Atención al Ciudadano en la urbanización El Bosque que responde a la intención de descentralizar el ayuntamiento y que, de resultar óptimo, se extenderá a otras zonas de la localidad".
Por otro lado, el regidor ha querido poner de relieve las mejoras que se van a acometer en las instalaciones deportivas, para lo que se destinará una partida de en torno a dos millones de euros, así como las reparaciones en zonas infantiles.
Asimismo, ha hecho referencia a un estudio destinado a estudiar las reestructuraciones necesarias en relación al personal del ayuntamiento, dado que "queremos adecuar la plantilla a las funciones que queremos que tengan en un futuro, sentando las bases del personal funcionario para esa atención al ciudadano que tenemos intención de prestar y los proyectos que queremos sacar adelante".
Queremos adecuar la plantilla a las funciones que queremos que tengan en un futuro
De igual manera, ha mencionado los trabajos de asfaltado realizados en El Vaíllo y los usos para los que resultará de utilidad, las novedades en el ámbito cultural, en qué punto está el nuevo contrato de limpieza y las conversaciones y reuniones mantenidas hasta la fecha con la Comunidad de Madrid para impulsar y preservar el yacimiento de Calatalifa o mejorar el transporte, entre otros.
Una de las primeras medidas que tuvo que tomar como alcalde, asegura, fue impopular, precisamente, con las empresas adjudicatarias del servicio de jardinería y limpieza, ya que, afirma, "paralicé la facturación hasta que cumplieran con sus obligaciones". Haz clic en el Play para conocer qué más nos ha contado el primer edil.