El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anunció el cierre de forma temporal del Parque Deportivo el Mirador los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 17:00 horas a 21:00 horas con la finalidad de que pudiera ser usado para realizar sus entrenamientos el Club de Atletismo Cronos Villa, guardando las medidas de seguridad sanitarias.
Esta decisión sorprendió a los vecinos y las vecinas que disfrutan de este espacio ya que es un parque que se podría calificar de ejemplar en cuanto a medidas de seguridad respecto a los niños y niñas pequeñas, al ser un recinto cerrado con puertas de acceso y en el que, en ningún momento, hay comunicación con la calzada por donde circulan vehículos a motor.
Cuando esta Asociación tuvo conocimiento, a través de los vecinos y las vecinas de la zona, de este hecho, decidieron hacer la correspondiente reclamación al Ayuntamiento matizando que es un parque público denominado deportivo, donde se debe hacer compatible dicha práctica con la convivencia vecinal; no es una instalación deportiva ya que carece de equipamientos como vestuarios, servicios etc, y no tiene un cierre perimetral en su totalidad.
La Asociación presentará su segundo escrito ya que todavía no recibido contestación por parte del Ayuntamiento
Desde la Asociación entienden que se podría seguir compatibilizando el deporte con el recreo, como así se ha realizado durante bastantes años. En ningún momento pretenden que se deje de practicar deporte allí, más por un Club de Atletismo que tanto trabajo ha costado a sus responsables sacar adelante y que, al mismo tiempo, está realizando una actividad que queda reflejada en esos pequeños y pequeñas que juegan en los columpios.
A la par lamentan que en su municipio, donde comenzó a dar sus pasos deportivos el Atleta Olimpico Chema Martinez, carezca de unas instalaciones de atletismo acordes con las exigencias actuales de una localidad de más de 25.000 habitantes, donde este deporte aglutina un gran número de sus vecinos y vecinas.