Uno de los edificios más emblemáticos de Villaviciosa de Odón luce nueva fachada. Se trata del Palacio de Godoy, en el que el ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo un repintado de las contraventanas de madera, así como de las barandillas y el vallado de forja que lo decoran.
El consistorio villaodonense estrena, así, una nueva cara en el Palacio con unos trabajos que comenzaron el pasado 26 de noviembre y cuyos resultados ya pueden ser apreciados por los vecinos y vecinas del municipio.
El repintado de la fachada del Palacio se complementa con el reciente Plan de Recuperación Inmediata de sus Jardines, en los que se ha levado a cabo la tala de arboleda, las labores de saneamiento de arbustos, la recuperación de los macizos y el resembrado del césped. Además del desbroce y perfilado de los senderos y la canalización de la red de riego.
El repintado de la fachada del Palacio se complementa con el reciente Plan de Recuperación Inmediata de sus Jardines
Fuente de las Hadas y Fuente Italiana
Pero no solo las inmediaciones del Palacio de Godoy recibirán el 2020 con una nueva imagen. También lo hará el vaso de la Fuente de las Hadas, que ha sido pintado en color blanco, con el objetivo de mejorar su aspecto estético, además de eliminar las fugas y conseguir, de este modo, que el agua se mantenga limpia la mayor parte del tiempo al minimizar la presencia de materia orgánica.
En la Fuente Italiana, situada junto al Palacio de Godoy, también se ha procedido a la pintura del vaso y a la eliminación de las fugas.
Sumado a lo anterior, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está llevando a cabo los trabajos de pintura de aulas y despachos del colegio Hermanos García Noblejas. Actuaciones que están siendo acometidas por el grupo de pintores contratados mediante el programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración que el ayuntamiento mantiene suscrito con la Comunidad de Madrid.