El ‘XV Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’ ha iniciado su recta final este miércoles 13 de julio, con la hipnótica actuación de Neopercusión en el Parque de Doña Laura de la localidad madrileña. El público ha sucumbido a los encantos sonoros del grupo liderado por Juanjo Guillem, referente nacional de música contemporánea. La formación ha presentado ‘Clásicos Actuales’, un magnífico repertorio para público que anhela experiencias musicales poco frecuentes en las salas. La historia de Neopercusión, uno de los grupos más relevantes e innovadores del panorama actual internacional, puede escribirse a través de la influencia de las diversas músicas que les han acompañado a lo largo de los años, con géneros como el clásico, jazz, hip hop, el rap, música étnica, improvisación libre e influencias como el rock, heavy metal, pop o funk, entre otras.
Neopercusión repetirá este jueves presencia en el festival con un espectáculo en el Parque Histórico, a las 22:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, representando ‘El Hunidimiento del Titanic’ junto a Kleine Quartet. Interpretarán la música que tocaba la Wallace Hartley Band, desplazándose de proa a popa, mientras se hundía el famoso transoceánico en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, con el fin de acompañar con música el último momento de los pasajeros. Un crucero de historias paralelas, en el que sonaban las músicas populares en la bodega y las más sofisticadas en el salón, en esta narrativa que ha recorrido los mejores escenarios del mundo con 'Sinking of the Titanic', de G. Bryars, reconstruyendo dicha fatídica madrugada. Una música experimental en versión para cuarteto de cuerda, percusión, performer, clarinete y sonidos grabados.
Neopercusión repetirá presencia en el festival con un espectáculo en el Parque Histórico, representando ‘El Hunidimiento del Titanic’
Concierto - Performance: NEOPERCUSIÓN
Juanjo Guillén, dirección y percusión
Rafa Gálvez y Nerea Vera, percusión
Gÿe, performance - Lía Santalla, clarinete
KLEINE QUARTET: Daniel Henao y Pablo Andrés, violín; Claudia Pérez, viola - Sariah White, violonchelo
Música: Gavin Bryars: The Sinking of the Titanic (1975)