Desde este lunes 22 de abril, la línea 510A que une Villaviciosa de Odón con Colonia Jardín amplía su frecuencia horaria, por lo que los autobuses pasarán cada media hora. Se dobla así el número de expediciones, lo que convierte a esta opción en una muy buena alternativa para que los pasajeros del municipio puedan llegar en unos 20 minutos al metro, en concreto a la línea 10, al metro ligero y a la línea 65 de la EMT.
Esta ampliación está supeditada al número de usuarios que utilicen este servicio, por lo que si se convierte en una alternativa cada vez más demandada para ir a Madrid se podrá lograr que la frecuencia sea aún mayor.
Igualmente, se han cambiado los horarios de la línea 510, que une Villaviciosa con la estación de Alcorcón Central. Esto propiciará una combinación con la línea 510A, lo que permitirá disponer de un autobús lanzadera cada 20 minutos a una estación de Metro, sea a Colonia Jardín o Alcorcón central, que incluye la conexión con Cercanías.
Aún hay más demandas que pretendemos seguir realizando a la Comunidad de Madrid
Con esta ampliación de frecuencia también se contribuye a descongestionar la línea 518 de autobuses, que conecta con Príncipe Pío. Además, en esta línea se siguen llevando a cabo refuerzos.
La ampliación de la frecuencia de la línea 510A ha sido desde un principio una de las principales reivindicaciones que tanto el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, como el concejal de Transportes, Imanol Fernández, han trasladado en sucesivas reuniones al consejero de Transportes, al viceconsejero y el gerente del Consorcio. El regidor manifiesta que la consecución de este objetivo no es el único: “aún hay más demandas que pretendemos seguir realizando a la Comunidad de Madrid, entre ellas seguir aumentando la frecuencia de esta línea, crear la línea circular urbana y lograr que la línea 519 tenga servicio los fines de semana al hospital Rey Juan Carlos”.