El restaurante La Flaca del Bosque ha obtenido, con su propuesta “Mar y Tierra”, el primer premio de la XV edición de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón. El segundo lugar lo ha ocupado el restaurante Savático, con su “Perro viejo”, mientras que el tercer puesto ha sido para El Descanso de Godoy, con su pincho denominado “Delicias del mar y la tierra”.
Esta edición, celebrada los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre, ha contado con la participación de 17 establecimientos, que han vendido 20.000 pinchos. Este dato vienen a mostrar "la gran acogida que ha tenido esta ruta". Además de degustar estas delicias gastronómicas, cientos de personas han querido participar en el concurso, a través del cual han optado a numerosos premios mediante la elección de su pincho favorito, depositando sus votos en las urnas instaladas al efecto.
Para ello era necesario haber degustado como mínimo un total de cinco pinchos, y 11 para optar a otro segundo sorteo, que es el del Rutero de Oro. Éste obsequio ha recaído en Javier Sánchez, quien podrá disfrutar de una escapada gastronómica a Peñafiel de 3 días y dos noches para dos personas, con estancia en un hotel SPA, alojamiento y desayuno, además de la visita a una bodega.
Entre los regalos figuran 10 cenas para dos personas, valoradas en 100€, que se pueden degustar en los locales adheridos a la iniciativa, así como 20 tarjetas regalo valoradas en 50 euros para consumir en el comercio local. La propuesta es una de las muchas que el Ayuntamiento villaodonense organiza y promueve para promocionar el municipio, y de forma especial los establecimientos de restauración y el comercio local.
Es una cita culinaria y a la vez una iniciativa de promoción turística de Villaviciosa de Odón
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha agradecido a los establecimientos participantes “su implicación en esta ruta, que vuelve a celebrarse tras dos años, y que es una de las pioneras de la región”. Igualmente, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento para las miles de personas, tanto vecinos como visitantes, que han degustado las delicias gastronómicas ofrecidas por los establecimientos a través de esta propuesta, que es “una cita culinaria y a la vez una iniciativa de promoción turística de Villaviciosa de Odón”.