La solidaridad. Esa ha sido la protagonista del gesto que han repetido, un año más, las cuatro hermandades de Villaviciosa de Odón al donar productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos. Un acto que han convertido en tradición con la llegada de la temporada navideña y que ayuda considerablemente a las familias del municipio que más lo necesitan.
Las hermandades del Santísimo Cristo del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, San Sebastián y San Isidro han hecho entrega de los productos bajo la mirada del alcalde de la ciudad José Luis Pérez Viu (Cs). El primer edil, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto; el concejal popular Pedro Cocho; y la directora de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso, pudo compartir, de primera mano, el emotivo momento con los presidentes y miembros de las juntas que representan a estas cuatro hermandades.
El acto solidario se ha convertido en tradición en los últimos años con la llegada de la Navidad
El donativo ha consistido en una gran variedad de productos de primera necesidad, como es el caso del aceite de oliva, latas de comida preparada, gel de ducha, champú y dentífrico. Actualmente, el Centro Municipal atiende, aproximadamente, a unas 92 familias usuarias de la Concejalía de Servicios Sociales, que se encarga de gestionar, a través de los voluntarios, el reparto mensual de productos donados.
Aquellos y aquellas que puedan estar interesados en ser beneficiarios del servicio que ofrece el Centro Municipal de Alimentos (adscrito al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas de España 2018) pueden obtener toda la información en la Concejalía de Servicios Sociales (c/ Abrevadero, 11) o a través del teléfono 91 616 38 02.