Publicidad

VILLAVICIOSA DE ODÓN | Las inversiones y la LGTB fobia protagonistas del pleno

Se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio aunque con discrepancias

Se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio aunque con discrepancias

Salón de Plenos villaodonense.

El primer pleno de la temporada tuvo un buen estreno. El capítulo de inversiones copó gran parte de la sesión, así como los ya más que conocidos problemas con el Coliseo de la Cultura. Con algo más de crispación se debatió la posible adhesión del consistorio villaodonense al observatorio madrileño contra la LGTB fobia para combatir los delitos de odio.

 

 

Autogestión del Plan Prisma

 

Villaviciosa aprobó una cofinanciación del 25% del Plan PRISMA concedido por la Comunidad de Madrid destinado a infraestructuras. En el caso de nuestro municipio, recibirá por parte del gobierno Regional un total de 5,4 millones mas los 1,3 millones que aportará el ayuntamiento. El porcentaje estipulado para la cofinanciación no es aleatorio. Con él se pretende que los fondos del PRISMA puedan ser gestionados por el propio ayuntamiento. Una forma de proceder que desde la Corporación consideran idónea pero de la que se desconfía. “¿Vamos a dejar 6,7 millones de euros para que lo gestione este pequeño gobierno?” se preguntaba en voz alta Ernesto Serigós (VOX). La desconfianza mostrada por los partidos se debe a que, durante el pasado ejercicio, no se gastó la totalidad de la partida presupuestaria dedicada a inversiones.

 

Juan Miguel Belmonte (IU) y Maribel Martínez (IU), durante el Pleno.

 

 

Más propuestas

 

Volvió a la palestra las deficiencias del Coliseo de la Cultura, que llegaron a ser catalogadas por el propio alcalde como desastrosas. “Está mal que yo lo diga pero es que un desastre” admitió Jover. UPyD llevó a la sesión plenaria la misma moción que ya redactaron en 2014 para promover un plan de eficiencia energética para el centro, así como la mejora del parking o el escaso aforo permitido. Todos los grupos respaldaron las palabras del Portavoz de UPyD y secundaron las palabras de Belmonte (IU), sobre que el “Coliseo ofrece muchas posibilidades y debe ser un referente”.

 

Sobre la adhesión al observatorio madrileño contra la LGTB fobia, las divisiones se hicieron palpables. La propuesta de Se Puede pasaba por colaborar con la asociación Arcópoli que consistiría en la difusión de información para prevenir los delitos de odio en el ámbito educativo. Una propuesta en la que Vox puso la nota discordante alegando que podrían actuar como un tribunal parcial, tal y como alegó la Portavoz María Ruiz. Añadió que, no solo existen delitos de odio contra gays, lesbianas y transexuales sino por motivos religiosos o políticos. Su voto y el de Ernesto Serigós fueron en contra d ela moción mientras que Julia Lafuente (VOX) se abstuvo. El resto de grupos apoyaron la propuesta.



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR