Un monólogo-diálogo con su recientemente fallecido marido. Sola. Cuando todo el mundo se ha marchado, cuando se ha terminado el shock inicial, cuando la calma abriga el alma igual que la congela. Carmen Sotillo vive en marzo de 1966 y acaba de quedarse viuda o, lo que en esos años era lo mismo, resignada a una vida en color negro.
Un texto desgarrador que sorprende, afortunadamente, cuando se desgrana en estos tiempos, pero que, por increíble que parezca, era muy real. Y al que solo podía hacer frente un animal escénico como Lola Herrera. Porque solo está su presencia sobre escena, y quién si no ella es capaz de llenar un escenario solo de talento. Sin atrezzo ni distracciones.
Un documento vivo de su época que descubre los usos familiares y sociales de aquellos años, las preocupaciones económicas, religiosas e, incluso, políticas (especialmente valorable en los años en los que se escribió). Un mundo provinciano y burgués, de posguerra e inicios de una apertura posconciliar.
'Cinco horas con Mario' llega al Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón este 14 de diciembre
La adaptación escénica de ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes, es una maravilla de propuesta a la que solo le acompañan toques de calidad. Porque la música, del maestro Luis Eduardo Aute, es otro de los componentes que la convierten en una cita ineludible. Cita que, en Villaviciosa de Odón, será este sábado, 14 de diciembre, sobre las tablas del Auditorio Teresa Berganza de nuestra ciudad.
Risa y llanto junto a Carmen
La crítica y el público coinciden en la producción de Pentación Espectáculos. ‘Cinco horas con Mario’ es “el recital de gran actriz”, y es que Herrera adiestra el guion a su perfil, y viceversa, hasta el punto en el que se confunde al personaje de Carmen y a la actriz.
La magia del teatro hecha carne. Risas, llantos, momentos álgidos e, incluso, incómodos. Herrera todo lo puede. (Hazte aquí con tu entrada).