La concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón ha preparado para este martes 22 de mayo la plantación de 100 árboles. Con esta iniciativa se conmemora el Día del Árbol, una fecha centrada en la importancia de los árboles en el ecosistema. Para ello se contará con la actuación de alumnos de los colegios municipales de la localidad.
100 vidas más
Este evento tendrá lugar a las 11:00 horas y estará protagonizado por los alumnos de los colegios de municipio. Estos alumnos han confirmado su asistencia de forma voluntaria, contribuyendo a esta acción a favor de dotar a la localidad de más árboles. La acción ha sido realizada en años anteriores, convirtiéndose esta actividad en una tradición. Todo ello para conmemorar la celebración del Día del Árbol en la localidad, creando un mayor número de árboles en contraposición a la tala de éstos que se da de forma continuada.
La acción tendrá lugar al final de la calle Alexander Graham Bell con Isaac Newton. Está previsto que casi 200 alumnos de los colegios Gandhi, Laura García Noblejas, Alcalá y Casvi, de los cursos 4º y 5º de Primaria, sean los encargados de plantar estos 100 árboles. En concreto, se ha elegido la variedad del olivo.
También se contará con la asistencia del alcalde de Villaviciosa, José Jover, así como el concejal de Medio Ambiente, David Prieto, además de otras autoridades de la localidad.
Calle Alexander Graham Bell / Redacción
Entre los muchos beneficios de los árboles y las plantas está el de transformar el dióxido de carbono en biomasa.
Concienciar a los más pequeños
Aprovechando la conmemoración del Día del árbol, se ha organizado esta actividad se pretende promover la actuación de los alumnos en el cuidado del medio ambiente. La plantación de árboles es una iniciativa para que ellos comprendan lo importante que es la vida vegetal para el mantenimiento del ecosistema del planeta, siendo un componente esencial en la lucha contra la contaminación.
El Día del Árbol es la fecha elegida para recordarnos a todos la importancia de proteger las superficies arboladas. Entre los muchos beneficios de los árboles y las plantas está el de transformar el dióxido de carbono en biomasa. El dióxido de carbono es uno de los responsables del llamado "efecto invernadero" que pone en riesgo la salud del planeta. Además, los árboles reducen el riesgo de inundaciones. Ante el aumento de la tala de árboles, en muchos casos imprudente, nos tomamos este día para valorar a nuestros árboles y luchar contra su desaparición con la plantación y creación de nuevas vidas.