Nuestro municipio ha acogido la celebración del acto conmemorativo del 50 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. El acto, celebrado el pasado 29 de marzo, tuvo lugar en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura. “Queremos compartir con la gente de Villaviciosa nuestra experiencia vivida y nuestras expectativas de futuro al servicio del ciudadano. Hemos elegido Villaviciosa para celebrar el primer evento de conmemoración de nuestro aniversario porque Todo empezó aquí”.
Bajo esta premisa, Aurelio Fernández, Jefe del Parque de nuestro municipio, dio la bienvenida a los asistentes al acto, en el que también estuvo presente el alcalde de la localidad villaodonense, José Jover, junto al también edil de Cultura, Festejos y Hacienda, Joaquín Navarro. El regidor villaodonense destacó la labor del cuerpo en este medio siglo de trabajo “sacrificado y a veces, poco reconocido”. “Cinco décadas son muchas décadas. Medio siglo velando por todas las personas de la Comunidad de Madrid, incluso, arriesgando su vida y su integridad física”, explicó Jover. “Tenemos un agradecimiento infinito hacia vosotros. En Villaviciosa siempre os hemos sentido parte de nosotros”, finalizó.
Los bomberos estáis hechos de una madera especial
Por su parte, Fernández señaló que el municipio villaodonense siempre había ofrecido un trato excepcional hacia sus bomberos, “por todo ello, os damos las gracias”.
Durante el acto, los asistentes también pudieron disfrutar de diferentes ponencias que explicaban la labor del cuerpo y cómo han transcurrido estos 50 años de su historia. Cabe destacar que el Servicio del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid fue creado en 1967, aunque fue un año después cuando se inauguró el primer centro de capacitación forestal. Un centro que se convirtió en el primer parque de la Comunidad de Madrid, ubicando en Villaviciosa de Odón.