El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha dictado una resolución mediante la cual se autoriza la instalación de barras adicionales en la vía pública con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, esta medida destinada a los establecimientos hosteleros, permanecerá vigente los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2022 así como el 1, 5 y 6 de enero de 2023. No obstante, a lo anterior se establece una salvedad, en concreto el 5 de enero de 2023, en el que no se podrán instalar barras adicionales en las calles Carretas, Nueva, Humilladero y plaza del mismo nombre, Camino del Sacedón y Cueva de la Mora por las que transcurre la Cabalgata de Reyes.
Todo ello está condicionado en todo caso, a que se respete la seguridad de los viandantes y su derecho al tránsito, especialmente, en los supuestos de personas con movilidad reducida.
El horario de cierre de las terrazas sigue manteniéndose en la 01:00 horas.
Todo ello condicionado a que se respete la seguridad de los viandantes y su derecho al tránsito, especialmente, en los supuestos de personas con movilidad reducida.
La instalación deberá observar las siguientes condiciones:
- Deben quedar garantizadas las funciones y labores de mantenimiento de los distintos elementos del mobiliario urbano. No se podrán obstaculizar los hidrantes en vía pública o la toma de columnas secas en los edificios.
- Se debe respetar una distancia suficiente para garantizar la accesibilidad de vehículos y servicios de emergencias.
- Se debe garantizar el acceso a todos los servicios públicos, equipamientos municipales y a las compañías de servicios, bocas de riego, tapas y registros.
- Se debe respetar el acceso a los portales de las fincas, establecimientos públicos o privados, a las salidas de emergencia de los edificios y asegurar las maniobras de entrada o salida de vehículos.
La resolución completa se puede consultar en la página web: www.aytovillaviciosadeodon.es