Como cada año, Villaviciosa celebra sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, que esta vez tendrán lugar entre el 14 y el 22 de septiembre. Tradicionalmente, los empresarios del municipio instalan barras adicionales en la vía pública para atender adecuadamente la demanda durante dichos días. Por ello, se ha dictado una resolución mediante la que se establecen las normas a seguir al respecto, contemplando también la posibilidad de ampliar las terrazas y cerrar los locales de hostelería hasta dos horas más tarde.
Esta autorización temporal está condicionada "a que se respete la seguridad de los viandantes y su derecho al tránsito, especialmente en los supuestos de personas con movilidad reducida". Además, el texto indica que "en caso de conflicto entre el uso privativo de la vía pública y el uso común por los vecinos, prevalecerá este último".
Esta autorización temporal está condicionada a que se respete la seguridad de los viandantes y su derecho al tránsito, especialmente en los supuestos de personas con movilidad reducida
Por otra parte, se deben observar las siguientes condiciones: deben quedar garantizadas las funciones y labores de mantenimiento de los distintos elementos del mobiliario urbano, sin obstaculizar los hidrantes en vía pública o la toma de columnas secas en los edificios.
Además, será necesario respetar una distancia suficiente para garantizar la accesibilidad de vehículos y servicios de emergencias, así como el acceso a todos los servicios públicos, equipamientos municipales y a las compañías de servicios, bocas de riego, tapas y registros. Del mismo modo, se respetará el acceso a los portales de las fincas, establecimientos públicos o privados y salidas de emergencia de los edificios, pudiendo asegurar las maniobras de entrada o salida de vehículos.
No se podrán usar sistemas de sujeción o anclaje al suelo que dañen el dominio público municipal. Posteriormente se procederá a la limpieza de la zona ocupada, asegurando las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato. En todo caso, las terrazas y barras adicionales cesarán su actividad a la 1.30.
Los agentes de la autoridad podrán dictar las órdenes e indicaciones oportunas para velar por el cumplimiento de las citadas medidas. De no resultar compatible, se podrá ordenar la retirada inmediata del espacio, además de actuar subsidiariamente. La información al completo está disponible en este enlace.