El Consistorio ha organizado una excursión al Valle del Jerte, del 29 al 31 de marzo, destinada a los mayores de nuestro municipio. El viaje incluirá la visita a diferentes pueblos a lo largo de dicha ruta: Hervás, Jarandilla de la Vera, Jaraiz de la Vera, Puerto de Tornavacas, Cabezuela del Valle y Cáceres capital, aprovechando que la floración de los cerezos, típica del lugar, alcanzará su esplendor máximo entre esos días, ya que las estimaciones para este año establecían dicho periodo entre el 18 de marzo y el 10 de abril, según se especifica en la página web de turismo de Valle del Jerte.
El más de un millón y medio de cerezos en flor ofrecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable, ya que se une a la peculiaridad de valle, uno de los más originales que existen y que ha sido modelado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas. La Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de su cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida. Tienen especial interés las bodegas, fraguas y lagares que durante unos días son mostrados tal y como eran hace más de 50 años, cuando tenían un papel principal en la rutina diaria de sus habitantes, así como las viviendas, que conservan la arquitectura tradicional de la zona y que muestran como vivían los antepasados autóctonos.
Las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de Mayores de nuestra localidad, situado en la calle Mª Pilar Baos, número 1, de martes a viernes en horario de 11 a 14 y de 17 a 19, quedando a disposición de los interesados, asimismo, el número de teléfono 91 665 70 24.
Las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de Mayores de nuestra localidad, situado en la calle Mª Pilar Baos, número 1, de martes a viernes en horario de 11 a 14 y de 17 a 19.
No es la primera iniciativa de estas características retomada desde que la situación sanitaria lo permite, dado que ya el pasado mes de noviembre los mayores de 60 años, empadronados en nuestro municipio viajaban hasta Segovia para conocer los atractivos turísticos de la ciudad, en una excursión también organizada por el Ayuntamiento y gestionada en la inscripción por el Centro de mayores.