La Corporación municipal del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aprobó, durante la sesión de pleno ordinario celebrada en la tarde del pasado jueves, la concesión del título vitalicio de Hijo Predilecto a Mario López-Prisuelos Rodríguez Barba.
Con este reconocimiento se trata de premiar la trayectoria profesional de este músico, que ya ha logrado un prestigio a nivel internacional.
Nacido en 1975, Mario Prisuelos ha estado muy unido desde siempre a nuestro municipio, y es en esta localidad donde ha formado su familia. También dio inicio en Villaviciosa de Odón a su pasión por la música, de la mano de nuestro convecino y también reconocido músico, Carlos Delgado.
Posteriormente, Prisuelos estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde rápidamente se hizo con una plaza destacada en el mundo de la música.
Mario Prisuelos ha estado muy ligado al municipio villaodonense
A pesar de su juventud, Mario Prisuelos está considerado por los maestros y críticos de música “como un trabajador incansable, derrochador de un extraordinario talento y sensibilidad poco frecuentes”. Es reconocido también por la elaboración y presentación de programas originales ante el público por su afán investigador de tesoros históricos de gran valía.
Ahora, Villaviciosa de Odón tiene el privilegio de contar con este “prestigioso, magnífico y aclamado artista quien en 2008, en colaboración con el Ayuntamiento villaodonense, creó el Festival Internacional de Música de Cámara, referente internacional de los festivales de música de verano. El gran éxito de este festival, unido al nombre de Villaviciosa de Odón, ha llevado a su aparición, año tras año, en el libro de Oro de la Música de España”, ha explicado el concejal villaodonense, Joaquín Navarro.