La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación de la Universidad Europea y Prodigioso Volcán han puesto en marcha el primer Observatorio de la Generación Z. El objetivo es "analizar en profundidad el comportamiento de compra de estos jóvenes, marcado por su vinculación con el entorno digital y los cambios socioculturales de las últimas décadas a la hora de relacionarse, consumir y desarrollarse".
El observatorio, que tendrá carácter permanente en el tiempo, publicará periódicamente diferentes informes. El primer estudio se presentará el día 24 de abril en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. La jornada contará con la participación de especialistas en comportamiento digital, consumo y tendencias socioculturales, quienes compartirán su visión sobre los desafíos y oportunidades que presenta esta generación (el evento será de acceso limitado, y requiere confirmación previa).
Este primer análisis se ha abordado tanto de forma cuantitativa como cualitativa (a través de focus group, con perfiles de la Generación Z), con el objetivo de alcanzar hallazgos significativos que ofrezcan una visión más completa sobre el comportamiento de este segmento demográfico.
La colaboración entre las dos organizaciones ha conseguido poner en común la experiencia académica y de investigación con el conocimiento extenso del sector de la comunicación. Supone un paso más en una relación que se inició en el año 2010, la cual ha estado profundamente marcada por la transferencia de conocimiento en el binomio universidad/empresa a lo largo de estos años.
Supone para nuestra Facultad un paso más en la consolidación de un modelo de enseñanza experiencial, en el que los estudiantes se enfrentan a retos reales
Mariló Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación de la Universidad Europea, señala que “el trabajo conjunto entre la Universidad Europea y Prodigioso Volcán supone para nuestra Facultad un paso más en la consolidación de un modelo de enseñanza experiencial, en el que los estudiantes se enfrentan a retos reales”.
“Para la Universidad Europea es clave establecer colaboraciones con empresas pioneras como Prodigioso Volcán en el sector de la comunicación, poniendo de manifiesto el interés de la Universidad por continuar realizando investigaciones aplicadas al interés social”, ha añadido.
Por su parte, María Moya, consejera delegada de Prodigioso Volcán, sostiene que "en Prodigioso Volcán creemos en una comunicación con impacto, que escuche, dialogue y se anticipe. Trabajar junto a la Universidad Europea nos permite conectar con el pulso real de la Generación Z, entender sus códigos y construir contenidos y experiencias a medida para marcas e instituciones”.