La candidatura de la Asociación de Vecinos El Bosque XXI compondrá a partir de ahora a nueva Junta Directiva de la Entidad Urbanística, tras obtener una mayoría de votos en las elecciones celebradas durante la Asamblea General de este pasado 20 de noviembre en el polideportivo Chema Martínez. Así, su cabeza de lista, Sonia Guijarro, Licenciada en Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales, ejercerá como presidenta de la misma junto a otros nueve integrantes de la asociación, todos ellos "vecinos independientes, sin afiliación política ni conflictos de intereses, que nos hemos unido con el objetivo de promover una transformación en nuestra urbanización", según explican en su programa.
Un decálogo en el que abogan por la transparencia, el rigor económico, la renovación de cargos, la colaboración con las Administraciones Públicas, la apuesta por la conservación del arbolado y el medio ambiente, el impulso a la renovación y mantenimiento de espacios públicos y la seguridad, un uso eficiente de los recursos y mejoras en materia de accesibilidad, entre otros aspectos. Entre sus objetivos figura también la petición a las Instituciones de la mejora del transporte público, "consiguiendo un enlace con Boadilla del Monte, ya que actualmente estamos incomunicados", de zonas deportivas y parques, de las infraestructuras de la zona (mobiliario urbano, iluminación, asfaltado, red eléctrica, pavimento de aceras...), el soterramiento de líneas de alta tensión y un aumento de la frecuencia de recogida de basuras y poda.
Los vecinos somos los principales actores y protagonistas de las mejoras de las zonas urbanas
"Nuestro proyecto persigue que la urbanización El Bosque sea un lugar ideal para vivir junto con nuestras familias y seres queridos, colocando a El Bosque en el sitio que le corresponde, llegando a ser una urbanización propia del siglo XXI, pero respetando el incomparable entorno natural que nos rodea, como es el Parque Natural del Río Guadarrama. Tenemos una ubicación envidiable y hay muchos proyectos que se han quedado por el camino, siendo hora de retomarlos con la fuerza requerida", expresan en su programa de actuaciones. En esta línea, aseguran que también "se fomentarán actividades colectivas para los más pequeños y no tan pequeños, que permitan volver a formar el espíritu de comunidad, que ha desaparecido".