El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y el concejal de Urbanismo, Javier Moreno, han mantenido un encuentro con una representación de los futuros vecinos del sector del Monte de la Villa, reunión en la que han estado presentes también miembros de la Junta de Compensación y el director de los Servicios Técnicos Municipales, Marcos Sánchez.
La finalidad de esta convocatoria, tal y como ya anunció esta semana el regidor -quien ha asumido en primera persona este asunto para mantener informados a los vecinos-, es impulsar y agilizar la recepción de este desarrollo urbanístico, cuestión indispensable para que los vecinos tengan acceso a las viviendas ya finalizadas.
En la actualidad, la Junta de Compensación del sector está finalizando las obras de urbanización del mismo. En paralelo, el Canal de Isabel II se encuentra revisando toda la documentación de la infraestructura, tanto de abastecimiento como de saneamiento, en la que se incluye la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR).
La Junta de Compensación del sector está finalizando las obras de urbanización
Muestreo de potabilidad
Según ha manifestado el representante de la Junta de Compensación, la próxima semana los técnicos del Canal de Isabel II realizarán un muestreo de potabilidad del sector, del cual debe derivarse un informe de conformidad para toda la red de abastecimiento de este desarrollo.
Una vez que el Canal de Isabel II compruebe la idoneidad para la prestación del servicio y otorgue su conformidad, se girará visita de comprobación del estado de la urbanización por parte de los Servicios Técnicos municipales como paso previo para la recepción del sector, momento en el que los propietarios de las promociones ya finalizadas podrán solicitar, mediante el procedimiento de Declaración Responsable, la primera ocupación de las viviendas y contratar los suministros definitivos.