Pepe Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, ha decidido no continuar en el cargo que a ocupado durante los últimos once años. Así lo ha transmitido en una carta de dimisión publicada en las redes sociales de la AVVO, donde señala que "ha llegado el momento de decir adiós. No sólo por problemas de salud, que me aconsejan más reposo y menos actividades, sino también porque una organización necesita renovarse y cambiar sus liderazgos, y once años son demasiados años. La decisión ha sido dura y llevarla a cabo también, pero la asociación está en buenas manos y con buenos compañeros de viaje".
En su comunicado ha hecho alusión a las diferentes tareas, desafíos y proyectos desarrollados durante dicha etapa: "Además de nuestras reivindicaciones sobre Vivienda, Transporte, Juventud, lucha contra el Cambio Climático, defensa de la Ecología y de nuestro patrimonio y de una Sanidad Pública adecuada a nuestra realidad, nos hemos volcado en la realización de fiestas, con desigual éxito, como lugar de encuentro y de exposición de los artistas locales. De ellas, seguramente la de mayor afluencia y tradición es la Fiesta de Brujas". Durante este tiempo, en Televisión Digital de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre algunos de esos asuntos, concretamente sobre el valor del yacimiento arqueológico de Calatalifa o las necesidades del municipio.
Asimismo, también ha querido recalcar las funciones de la entidad, entre las que figuran "fomentar entre todos los vecinos de Villaviciosa el conocimiento mutuo, los lazos fraternales, el diálogo, la convivencia y la tolerancia; servir de encuentro, apoyo y difusión a los grupos y artistas locales de fotografía, teatro, música y pintura; recuperar el patrimonio cultural y etnológico de nuestra localidad e impulsar el encuentro entre los mayores y sus conocimientos, y las nuevas generaciones".
"Pero nada de esto lo hemos hecho solos; fieles a nuestro compromiso de crear redes vecinales, hemos estado acompañados en los temas reivindicativos y en algunas fiestas con Ecologistas en Acción principalmente, pero también con La Moravilla, Integravilla, Vínculo, ACUA y en los últimos años con las Peñas y las AMPAS, en un trabajo conjunto muy productivo, en el que hemos aprendido mucho. Fruto de este encuentro es el Proyecto Villaviciosa en Familia, que organiza actos todos los meses con estas asociaciones, con la Moravilla y con algunos comercios y empresas locales", añadía como colofón a su despedida. Muchos internautas han querido mostrar su agradecimiento a la labor desempeñada por Pepe durante todos estos años en los respectivos perfiles de la AVVO en Facebook y Twitter.
La decisión ha sido dura y llevarla a cabo también, pero la asociación está en buenas manos y con buenos compañeros de viaje
Por otra parte, la AVVO anunció en sus redes sociales que las próximas elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación tendrán lugar el próximo 12 de marzo, entre todas las candidaturas presentadas, junto con la celebración de una Asamblea General.