El Colegio Privado Internacional Casvi figura, por tercer año consecutivo, entre los 100 mejores centros educativos IB de Europa, además de ser uno de los pocos colegios de España que cuenta con los tres programas de Bachillerato Internacional.
Pablo Martín, jefe de Estudios del centro, ha explicado para Televisión Digital de Madrid que esto "implica una sincronización y una verticalidad, empezando a trabajar con los niños desde los primeros años, para prepararlos y para que desarrollen unas habilidades, aptitudes y unos enfoques de aprendizaje y enseñanza hasta llegar al acceso a la Universidad".
En este sentido, Martín añade que el valor diferencial de Casvi es que "no sólo preparamos a nuestros alumnos para superar un examen para entrar en la Universidad, también les preparamos para que lleven ventaja en su futuro laboral". Asegura que los antiguos alumnos, cuando vuelven, ponen de relieve que se sienten "fuertes, potentes y con capacidad para ayudar a los demás".
Promovemos la interculturalidad, la reflexión y la solidaridad
"Impartimos un programa nacional, pero bajo una metodología internacional", expone el jefe de Estudios, al tiempo que destaca que "promovemos la interculturalidad, la reflexión y la solidaridad, modelando en nuestros alumnos unos atributos que componen ese perfil de Bachillerato Internacional al máximo nivel".
En la última fase, "los estudiantes configuran su propio Bachillerato, seleccionando las asignaturas que mejor les encajan en lo que quieren hacer, de las cuales se les examinará y, una vez superadas las evaluaciones, podrán acceder a cualquier Universidad del mundo, sin necesidad de pasar una EvAU".
Asimismo, sostiene que en el centro "hacemos especial hincapié en los idiomas, la tecnología y la robótica, herramientas como el teatro y las actividades deportivas y, en definitiva, inteligencias múltiples, con el fin de descubrir en qué son buenos los niños e impulsarlo".
Si quieres conocer más detalles, haz clic en el Play y accede a la entrevista completa.