Los diferentes actos religiosos programados para Semana Santa en el municipio dieron comienzo el pasado viernes 15, con la Misa en Santa María y un concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación "Andante Non Troppo". Por otro lado, el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 tendrá lugar el Santo Rosario, seguido de la celebración eucarística en Santiago Apóstol.
No obstante, el grueso de las propuestas se desarrollará a partir del Domingo de Ramos, cuando -además de las eucaristías- se realizará la Bendición de Ramos y la posterior procesión, con música de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. Entre las propuestas del lunes 25 destaca el Vía Crucis de Nuestra Señora de la Soledad, mientras que el martes 26 se celebrará, entre otras, la Pascua judía.
El Miércoles Santo contará con una Misa con recepción de los Santos Óleos, mientras que el Jueves Santo será el turno de las Laudes y la Misa de la Última Cena, la Hora Santa y la Adoración del Santísimo.
Por otra parte, el Viernes Santo es el día en el que podremos ver el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Milagro, la celebración de la Muerte del Señor y la solemne procesión de dicha figura con Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. Ambos pasos se encontrarán en la esquina entre la calle Gonzalo Calamita y la calle de la Iglesia, siguiendo después el recorrido habitual acompañados de la agrupación musical Ciudad de Móstoles.
El Jueves Santo será el turno de las Laudes y la Misa de la Última Cena, la Hora Santa y la Adoración del Santísimo
Para el Sábado Santo se han programado Laudes en Santa María y la Solemne Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Pascua tendrán lugar cinco Santa Misas. La programación al completo se puede consultar en este enlace.