El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha desarrollado un nuevo programa de ocio en la naturaleza, destinado para toda la familia, pero en especial, para los hijos y hijas pequeños y que puedan descubrir el entorno natural que les rodea y lo entretenido que puede llegar a ser.
El programa "Detectives de la Naturaleza" consiste en investigar las pistas que dejan los animales en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a su paso. Entre la fauna de este parque regional podemos encontrar mamíferos autóctonos como la comadreja, el gato montés, el zorro, jabalíes, o incluso nutrias, etc. Tambien podemos encontrar micromamíferos o mamíferos de pequeño tamaño como el topo ibérico, la ardilla roja o varias especies de ratones.
Dejando un lado los mamíferos, los investigadores también podrán seguir los rastros de réptiles como la culebra bastarda, el lagarto ocelado o el galápago europeo, anfibios como tritones o varias especies de ranas y sapos, e incluso podrán observar grandes aves rapaces, la más grande del país, el águila real, y la segunda más grande de la Península Ibérica, el águila imperial ibérica.
Las aves más grandes de la península viven en este parque regional
El día en el que se llevará a cabo la actividad será el sábado 17 de febrero, y tendrá una duración de dos horas y media, desde las 10:30 hasta la 13 de la tarde. Todas las familias que estén interesadas pueden apuntarse y vivir esta actividad, con el único requisito de que los menores sean mayores de 6 años.
Para conocer más información sobre la excursión y reservar una plaza en ella, los interesados deberán mandar un correo electrónico a reservas@guadarramariodearena.org o llamar al teléfono 639 88 01 23, y tendrán como fecha límite para inscribirse el jueves 15 de febrero hasta las 14 . Si no se alcanzase el mínimo de personas inscritas o las condiciones climáticas son adversas, la salida se suspendería.