A la rotunda y enérgica condena del Ayuntamiento por la invasión rusa a Ucrania le sigue la llamada a la solidaridad con este país y sus ciudadanos. Para ello, el Consistorio ofrece la posibilidad a los vecinos de colaborar con sus donaciones desde el jueves 3 de marzo hasta el 10 del mismo mes, incluido.
De forma prioritaria, los productos que más necesita la población ucraniana son los de primera necesidad, como material de primeros auxilios y sanitarios, alimentos no perecederos (arroz, legumbres, pasta…), conservas, galletas, ropa de abrigo (ropa interior térmica), mantas, sacos de dormir, pañales, leche infantil en polvo, medicamentos, pilas y linternas.
Los puntos donde se pueden realizar las aportaciones son los siguientes:
• Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas.
• Sede de la Entidad urbanística El Bosque (calle Bidasoa, 3)
Horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas. Viernes: de 9:30 a 14:30 horas.
• Salón Cívico (Plaza de la Constitución, 6)
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.
La solidaridad de los villaodonenses en forma de ayuda con estos productos se entregará, según confirman desde el Consistorio, de forma directa a los desplazados en los lugares de acogida, ofreciendo otra parte a la Embajada de Ucrania en España.
En estos momentos terribles, nos solidarizamos con la preocupación de sus familiares, amigos y por su tierra.
Al comienzo de la sesión plenaria que se celebró en la tarde de este lunes, el alcalde Raúl Martín Galán, en nombre de toda la Corporación municipal, ha leído una declaración de “enérgica condena” ante la invasión rusa en territorio ucraniano: “Una acción militar que está provocando pérdidas humanas, y cuantiosos daños materiales, además de suponer una agresión intolerable a la soberanía de un estado democrático”, señaló el regidor, añadiendo que "en estos momentos terribles, nos solidarizamos con la preocupación de sus familiares, amigos y por su tierra”. Martín Galán concluyó su intervención manifestando que “España, con sus aliados de la OTAN y la Unión Europea, defiende la libertad y el derecho internacional. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania. Paz y Democracia”.