El ‘Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’, atractivo inicio de la temporada de festivales de música clásica en el verano de la Comunidad de Madrid, ha concluido su decimoquinta edición este sábado 16 de julio, con la inolvidable actuación de María Berasarte en el Jardín Histórico de la localidad madrileña. Ha sido el brillante colofón a una edición histórica, con récord de asistencia al festival.
Más de 3.500 espectadores han presenciado los 12 fabulosos conciertos gratuitos, programados desde el 1 de julio con artistas de gran prestigio internacional (ORCAM, Cantoría, Marta Espinós, Claudio Constantini, Antonio Serrano con Constanza Lechner, Seolhwa Kim, La Ritirata, Stojan Paskov, Neopercusión, El Hundimiento del Titanic, Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, María Berasarte) en sus tres idílicos escenarios: Coliseo de la Cultura, Jardín Histórico junto al Castillo y Parque de Doña Laura.
Una muestra del continuo crecimiento que experimenta cada año el festival, único por programar un cartel excelente y variado que genera experiencias mágicas en cada actuación. Inimitable por suceder en esta localidad de 28.000 habitantes, apasionada por la música, con un absoluto apoyo institucional y ciudadano.
Estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido esta edición del festival, que ha superado todas las previsiones de público, con más de 3.500 espectadores
“Estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido esta edición del festival, que ha superado todas las previsiones de público, con más de 3.500 espectadores disfrutando de conciertos inolvidables marcados por su variedad y excelencia musical en espacios únicos. Hemos recibido a nuestros vecinos de Villaviciosa y también a personas de toda la Comunidad de Madrid para disfrutar de estampas memorables y de experiencias que van más allá de la música por el entorno en el que se celebran. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, así como a todos los patrocinadores, mecenas y colaboradores, todo su apoyo para que el festival siga celebrándose y creciendo cada año”, ha señalado Mario Prisuelos, director artístico del festival, tras un concierto de clausura al que han asistido Raúl Martín Galán, alcalde de Villaviciosa de Odón, y Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA.
Organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y dirigido por Mario Prisuelos, el festival cuenta con el patrocinio de ASISA, aseguradora de salud líder en España. Pequeñas empresas y comercios del municipio también han sido fundamentales en este recorrido desde 2008.
María Berasarte, referente internacional en la interpretación de fado y canción francesa, ha supuesto el inmejorable cierre del festival con ‘Fado & Chanson en femenino’. Un encuentro entre dos géneros -fado y canción francesa- y dos ciudades -París y Lisboa- que han marcado profundamente su vida y su carrera profesional, dedicado a las voces femeninas, a su energía y a su legado. Así, ha finalizado la 15 edición de un festival inaugurado por la fascinante actuación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Posteriormente, Cantoría ha exhibido su poderío vocal, Marta Espinós ha impresionado con ‘Beethoven Influencer’ y Claudio Constantini ha estado sublime con su bandoneón. Antonio Serrano y Constanza Lechner han conquistado al público con sus ‘Clásicos Españoles y Argentinos’, mientras que la joven pianista coreana Seolhwa Kim ha seducido por su elegancia. La Ritirata ha presentado con éxito ‘Festeggiando Mancini’ y el emergente Stoyan Paskov ha cautivado con su guitarra. La hipnosis sonora de Neopercusión con ‘Clásicos Actuales’, el conmovedor homenaje al hundimiento del Titanic y el deleite generado por el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa han completado un año histórico.