La Biblioteca Municipal de Villaviciosa de Odón recuerda que se amplía el plazo para participar en la nueva edición del ya reconocido concurso de fotografía 'Fotolectura 2020: hazte un bookface'. Una participación que quedó abierta el pasado 26 de febrero y que aceptaba propuestas hasta el 21 de abril, pero que, dada la situación excepcional que vivimos, se ve obligada a flexibilizar sus fechas.
Así, las propuestas se podrán presentar, en la primera fase, hasta el 27 de septiembre, y, en la segunda, hasta el 24 de octubre. Puedes consultar aquí las bases al completo.
Fotolectura es un concurso de fotografía digital organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es promover el acercamiento a los libros a través del mundo de la imagen, y promocionar la Biblioteca Pública. Al mismo tiempo, se pretende establecer lazos de colaboración entre bibliotecas públicas pequeñas y medianas de la Comunidad de Madrid.
La edición del año 2020 corresponde con la 9.ª edición del concurso. En esta edición de Fotolectura, el tema elegido para las fotos es 'Bookface'. ¿El objetivo? crear una IMAGEN BOOKFACE, que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo (cara, manos, etc.) o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.
Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas en la Biblioteca Municipal de la ciudad
Existen tres categorías: infantil, juvenil y adultos. Cada biblioteca participante entregará un premio por categoría en la primera fase del concurso. Las fotografías premiadas en cada biblioteca pasarán a competir como finalistas en una segunda fase del concurso en la que un jurado especializado seleccionará la mejor foto de las premiadas en la primera fase.
La entrega de premios de la fase final estaba prevista para el mes de junio del 2020 en un acto amenizado con cuentos y la proyección de las imágenes finalistas en una gran pantalla. No obstante, debido al Estado de Alarma, la fecha se prorroga hasta finalizar los nuevos plazos de participación. Se dará a conocer más adelante. Todas las fotos finalistas pasarán a formar parte de una exposición itinerante que, a lo largo del año, pasará por todas las bibliotecas participantes. ¿Te animas a participar?