El lunes de 'resaca electoral' arranca en Villaviciosa de Odón con el inicio de los trabajos de asfaltado y repintado de la carretera M-856, que une nuestro municipio con Móstoles.
Las actuaciones, que se prolongarán hasta el próximo 15 de noviembre, producirán restricciones en el tráfico rodado, de modo que solo quedará habilitado, durante el tiempo que duren las obras, el sentido de la circulación por un carril desde Móstoles hasta Villaviciosa de Odón.
Se verá afectado, así, el sentido de salida de Villaviciosa de Odón, lo que conllevará a los conductores a tener que tomar un desvío alternativo. Como opción, pueden dirigirse por la carretera M-506 para proseguir por el Polígono Industrial de Las Nieves, hasta llegar a la Nacional V. La duración estimada del trayecto puede ser de unos 7 minutos.
Durante el tiempo que duren las obras, solo quedará habilitado el sentido de la circulación por un carril desde Móstoles hasta Villaviciosa de Odón
En lo que atañe al transporte público, las rutas de autobuses también se verán afectadas. Las líneas interurbanas 519 y 519A serán desviadas, ambas en sentido a Móstoles. Las paradas afectadas serán las de Avenida de Móstoles-Carpinteros, Avenida de Móstoles-Crta. M856, Carretera M856-Pinares Llanos, Carretera M856-Camino de las Pajarillas, Granada-Estación Móstoles El Soto (solo línea 519A) y Glorieta Oeste-Estación Universidad Rey Juan Carlos (solo línea 519A).
Respecto a las rutas alternativas, en lo que refiere a la línea 519, sentido Móstoles, será pasar por la carretera M-506, Avenida de las Nieves, Avenida Cosme García Sáenz y Nacional V.
En cuanto a la línea 519A, sentido Móstoles, será pasar por la carretera M-506, Avenida de las Nieves, Avenida Cosme García Sáenz, Calle Cervantes y Calle Tulipán.