El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adoptado una medida "drástica y contundente" ante "el incumplimiento por parte de la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos de las obligaciones en la prestación del servicio que tiene contratado".
Dicha decisión se plasma en un decreto firmado por el alcalde, Juan Pedro Izquierdo en el que se requiere a la citada empresa para que, en el plazo de cinco días (periodo que finaliza este jueves), proceda a poner a disposición del servicio que tiene adjudicado los medios materiales y humanos que sean necesarios "para corregir las deficiencias detectadas".
De no cumplirse en el plazo estipulado, fuentes municipales anuncian que "se iniciará el procedimiento de imposición de penalidad que corresponda, y le serán reclamados los daños y perjuicios que se causen al Ayuntamiento y los que pudieran derivarse de la necesidad de contratar con terceros los medios humanos y materiales".
El alcalde, secundado por el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, y por el resto del equipo de Gobierno, muestra de esta forma tan expeditiva su “disconformidad ante la deficiente y mala calidad en la prestación del servicio de limpieza”.
En este sentido, el regidor se dirige de forma especial a los vecinos para, además de pedirles disculpas por los perjuicios ocasionados, asegurarles que “el Ayuntamiento está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para solventar este grave problema. Es el momento de ser contundentes y expeditivos, y de solucionar una situación que, en ningún caso, vamos seguir consintiendo”, concluye.
El equipo de gobierno muestra su disconformidad ante la deficiente y mala calidad en la prestación del servicio de limpieza
Licitación y adjudicación del nuevo contrato
El actual contrato de limpieza viaria se encuentra caducado desde 2018. Ante tal circunstancia, una de las primeras medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno -con carácter urgente y prioritario- ha sido iniciar la licitación del nuevo pliego, que establezca un contrato adaptado a las actuales necesidades del municipio. Ya en el Pleno del 2 de octubre se aprobó la estructura de costes, paso previo a la confección de los mismos. La previsión es que el nuevo contrato pueda estar adjudicado durante el próximo año.