Tener un seguimiento claro y concreto sobre los ciudadanos y ciudadanas de Villaviciosa de Odón que estén especialmente afectados por el azote de la pandemia. Ese es el fin con el que el consistorio de la ciudad, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un registro de afectados por COVID-19.
Más allá del habitual registro con el que cuenta el área, para poder gestionar correctamente la atención que presta a cada uno de los vecinos y vecinas que la solicitan, el ayuntamiento ha decidido crear un registro específico dada la excepcional situación que se vive en el país. Así, enfocar las posibles necesidades que puedan surgir a raíz del coronavirus en las familias, ya sean económicas o sanitarias, se vuelve una tarea más controlada por el Ejecutivo local, también para poder detectar nuevas necesidades en núcleos de población que, antes del virus, no las tuviesen.
Para formar parte del registro, se puede llamar al teléfono 91 616 38 02 o escribir a la dirección de correo electrónico ssociales@v-odon.es
¿Cómo puedo formar parte del registro?
Los interesados e interesadas en formar parte del registro tienen a su disposición el siguiente número de teléfono, 91 616 38 02, en el que serán atendidos de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Por otra parte, si prefieren el correo electrónico, pueden escribir a ssociales@v-odon.es, donde serán atendidos a la mayor brevedad posible.
Así, según explican desde el ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa es conocer y detectar más rápidamente las necesidades, así como dar respuesta de forma más ágil a las distintas situaciones que se pueden generar en el ámbito de intervención y ayudas sociales.