Durante el primer semestre de 2018 los ciudadanos y ciudadanas de Villaviciosa de Odón han depositado un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene distribuidos en el municipio. Esta cifra es mayor que la del año anterior, en la que se recogieron 31.359 kilogramos, y equivale a unas 65.300 prendas.
Una nueva vida a nuestra ropa
La Fundación Humana se encarga de recoger esta ropa y reintroducirlas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje del textil.
En estos contenedores se deposita ropa, calzado, complementos y textil de hogar, y se le infunda una nueva vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.
La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La recogida de este primer trimestre supone un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El concejal de Medio Ambiente, David Prieto aprovecha la publicación de estos datos para manifestar su “agradecimiento a todos los vecinos por su compromiso en la labor diaria de reutilización y reciclaje que son dos pilares básicos para contribuir al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”.
La Fundación Humana cuenta con tiendas de moda sostenible / Fundación Humana
La recogida de este primer trimestre supone un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera
Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Desde el año 1987 esta organización trabaja en promover la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. Además de dedicarse a la protección del Medio Ambiente también trabajan en Agricultura Social.
El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.